miércoles, 25 de abril de 2007

La Inconsciencia de Uoho

Bueno, no todo es informática en el mundo (aunque casi).
A petición popular (de Francisco, Gracias por escribirme :D), vamos a hablar de Metal, aunque este articulo va a ser de Rock&Roll, del bueno además.

Hacia tiempo que venia oyendo hablar de un grupo que prometia gustarme, pero hasta ayer, no me habia parado a escucharlo, lastima por que es la leche. Son la Inconsciencia de Uoho, recientemente renombrados como Los Inconscientes.
Como su nombre indica, es una banda fundada por un personaje singular, y que ha marcado al Rock Estatal, Iñaki "Uoho" Antón.
El Uoho fué incialmente conocido por ser el guitarrista, y compositor junto a Fito, de Platero y Tú, posteriormente, se hizo amiguete del Robe, y acabo entrando a Extremoduro, con la desaparición de Platero, y el Robe en horas bajas, el muchacho se aburria y ha formada esta nueva banda. Basicamente son los Extremoduro sin Robe, y han cojido un cantante que no era muy conocido, pero suena como un Fito cabreao, pero muy bien por eso. Si tenemos a una banda con el Uoho, y cantante que se asemeja a Fito... ¿Que tenemos? Exacto, el resurgimiento de los Platero! Bueno, decir que son los Platero de nuevo, esta mal, pero que suenan MUY parecido, no lo pueden negar. Como no, también tienen puntos muy a lo Extremoduro, por lo que les queda un fusión muy de puta madre.
Gran Banda, muy recomendable para seguidores de Extremo, Platero, Fito, Marea, etc... (Bueno, los que conozcan a Fito por escuchar sus singles en los 40, no se si les va a gustar...).

Su disco "Inconscientes" tiene 11 temas, que en solo dos escuchas me han llamado la atención los temas "Luna" (el single), "Sin querer" (pone los pelos de punta) y "Andar del Revés" (donde colabora Batiz, ex de Fito).

Sin duda dará que hablar, yo, por si acaso, voy a escuchar muy en serio este disco y a verlos en directo en Terrassa (por fin un concierto chulo en Terrassa!!!) el dia 19/5/2007 en la Sala Faktoria D'Arts!

3 comentarios:

Key dijo...

Son increíbles... esta noche... en directo!!

aalmajano dijo...

Albertux, a ver cuando pones más chicha por aquí!!!!

Ta esto mu olvidao...

Con la de cosas que puedes explicar: NUIIIII

ESCAPADA dijo...

Hola Albert
Els Uoho realmwent son increibles
TONI FARRERAS