viernes, 20 de abril de 2007

Ubuntu 7.04 Feisty Fawn Final Just Released con dos cojones

Os escribo mientras actualizó mi portátil de Edgy Eft a Feisty Fawn. Miedito me da!
Lo he echo a la vieja usanza: Con dos cojones y sin backup... Miedito me da!
Después de sufrir la rapidez de la ADSL de empresa (ironia) Se ha tirado 6 horicas pa descargar todos los paquetes, 1,05 GB...
El unico problema ha sido que al iniciar el update-manager y darle a actualizar, me dicho que no tenia espacio suficiente en /boot, que necesitaba 25 MB, y solo tenia 15, nada, que hay que ir cepillandosé los kernels que no se usen, ya me lo decian ya... nada más alla que borrarlos y volver a ejecutar el actualizardor...
En este momento faltan 13 minutos para que termine de configurar paquetes (¡tocame el paquete!), espero a publicar el post a que acabe, a ver el susto después de reiniciar, a ver si no tenemos que rememorar la mítca tira de Bilo y Nano:
Y no tengamos que sustiuir a Nano por AlbertuX y ReiserFS por Ubuntu Feisty (sisi, ya se que este caso ya se dio con la migración de Hoary a Breezy, y dballester me hiciste el mismo chiste, cabron).
¡¡Pero este no es el caso!!
Por cierto, me ha pedido ya dos veces el password de la clave privada del OpenVPN ¿y eso?... quedan 8 minutos...
- Queda 1 minuto, esta configurando paquetes como kernel, restricted-modules, y actualizando grub, he visto un par de lineas que no me han gustado mucho, algo que no se puede hacer 'stat', no sé si es demasiado crítico, ufa, ¡Miedito!
- Y diez minutos con el cartelico de "Falta alrededor de 1 minutos"... puta madre...
- Me estoy quedando sin espacio en /boot, ahora si que me da el p'allá!!
- Al final habia quedado en un bucle con el error del stat, intentando crear el initrd... Luego ha salido del bucle y ha acabado la actualización ¡¡¡¡Esto si me da miedo, toy mas acojonao!!!!
- Ya tengo la listita de rigor de paquetes que han dejado de estar soportados, ahora llegará la hora de la verdad...
- Ahora tengo la lista de paquetes obsoltetos... coño, me elimina el acroread... que cabrón, bueno si hace falta ya lo volveremos a poner. Tambien se carga el viejo mozilla-browser (que hacia aun ahi?), y el nvu, joer, este hiba bien...venga cepillando...
- Reiniciar ahora (¡glup!) (los huevos por corbata...)
- He llegado hasta la pantalla de login sin errores...
- ¡¡¡Tengo Desktop!!!! Me avisa que tengo drivers restringidos, y que uso software privativo y que soy un cabron... Que le vamos a hacer, ATi, es asín...
- Sigo sin aceleración gráfica, pero tp la tenia antes de la migración. En Edgy jamás funcionó, esperemos que con 4 toques mágicos, la volvamos a tener, esta vez con feisty, y la migración haya servido de algo...
Por todo el resto, parace estar de Puta Madre, y sin errores:
¡¡LA MIGRACIÓN HA SIDO UN EXITO!!

3 comentarios:

Francisco dijo...

Me parece que por más que migremos, no vamos a conseguir que nuestro PC haga las maravillas que dicen que hace Beryl... siempre pasa algo (que la tarjeta no soporta aceleración gráfica, que si hacen falta drivers "privativos", que si patatín, que si patatán...
Lo cierto es que ya he migrado un montón de veces (breezy...dapper...edgy y ahora feisty) y todo sigue igual.
Será Gutsy Gibbon la elegida???

Saludos a Albertux y enhorabuena por el blog.

P.D: falta algo de metal...

AlbertuX dijo...

juax!
Bueno, el tema Beryl, requiere un tema pa el solito, pero bueno, he conseguido que me funcione a medias con esta versión de Feisty, pero peleandome y mal...
A ver como asoma Gutsy...

El Metal llegará en breve... tengo cosas que contar... ejej

dballester dijo...

Para Francisco:

Es extraño que tu tarjeta gráfica no tenga un mínimo de aceleración 3D. En mi portátil tengo una Intel Mobile 915GM/GMS/910GML que no es ni de lejos un 'monstruo 3D' tipo Nvidia o Ati. Aún así tengo la posibilidad de usar Beryl sin problema, no usando todas las capacidades ( transparencias, live thumbnails...) pero eso es por el límite de la gráfica